Nueva Delhi, 8-11 de Abril de 2008
GOI-ICAR FAO IFAD UNIDO
English Español Français
 
spacer-height

Volver a GAIF

El desarrollo de agroindustrias competitivas es crucial para crear empleo y oportunidades de obtención de ingresos, así como para aumentar la demanda de productos agrícolas.

El desarrollo de la agroindustria podría contribuir a proporcionar empleo a los pobres de las zonas rurales en actividades fuera de las explotaciones tales como la manipulación, la elaboración, el empaquetado, el transporte y la comercialización de productos alimentarios y agrícolas.

El desarrollo de la agroindustria presenta también riesgos e inconvenientes que a menudo afectan a los países y las personas más vulnerables.

Por ello, es importante basarse en las experiencias y el conocimiento de las tendencias con objeto de formular políticas y estrategias apropiadas para fomentar las agroindustrias.

Pinche aquí para descargar el Informe del Foro Mundial sobre Agroindustrias


¿Que intenta realizar el Foro mundial?

El Foro ayudará a:

- Promover un entendimiento común de los factores decisivos para el futuro desarrollo de la agroindustria, los factores fundamentales que afectan a la competitividad y las posibles esferas de actividad.

- Aprender de las enseñanzas claves y las actividades realizadas con éxito con miras al desarrollo de agroindustrias competitivas en los países en desarrollo.

- Reforzar la colaboración y las actividades conjuntas entre organizaciones multilaterales que se dedican a la agroindustrialización y aclarar las funciones del sector público, las organizaciones multilaterales y el sector privado en el desarrollo agroindustrial.

- Fomentar la participación de organizaciones multilaterales e instituciones financieras en la puesta en marcha de iniciativas de ámbito nacional y regional con miras a fomentar el desarrollo agroindustrial.

All photos © FAO and © UNIDO, © FAO 2007
Webdevelopment by Media Vince :: Your Content @ The Frontrow ! www.mediavince.com - © 2007 - 2010Media Vince :: Your content @ the front row ! www.mediavince.com